Y un blog ahora, ¿a santo de qué?

¡Hola a todos y todas!

Esta bitácora es un proyecto en el que llevo trabajando meses, entre temas de civil, mercantil o procesal. Horas de insomnio dedicadas a escribir posts que no terminaban de llegar a la blogosfera por falta de tiempo o miedo a las cuestiones técnicas y de diseño. Así que tras mucho pensarlo, intentarlo y planificarlo ya está aquí “Un Jurista entre bambalinas”.

Poco a poco, iréis descubriendo el porqué de este título. Tan sólo apuntar, de momento, que ser jurista, como decía Tomás-Ramón Fernández, es también una forma de estar en el mundo, por lo que de una manera u otra la visión jurídica estará siempre presente aunque este no va a ser un blog jurídico. La temática será amplia y multidisciplinar, en los siguientes posts hablaré entre otros, de bares que merecen la pena; de un cántabro aficionado a la Semana Santa, que tiene mucho arte y debió haber nacido en Cádiz; de aquella fatídica tarde de 1.996 en que Indurain se dejó su sexto Tour en Hautacam; sobre el proyecto teatral 43-2; de los retos y perspectivas de la socialdemocracia europea; sobre la próxima modificación de la prescripción en el Código Civil o; de derechos humanos.

No puedo prometer posts diarios pero trataré, en tanto el proceso de la oposición me lo permita (tengo el primer examen el 2 de julio), atender de manera regular el blog y escribir alguna, de las múltiples ocurrencias que me vienen a la mente cuando estudio más de 12 horas al día.

Me gustaría también contar con vuestra ayuda, poder publicar entradas de alguno de vosotros o con alguno de vosotros. Estoy abierto a vuestra colaboración. “Un jurista entre bambalinas” también tiene que ser un espacio para el debate y la interacción.

Han sido claves en el impulso de lanzar finalmente este proyecto, los blogs que llevo leyendo durante los últimos meses en los que dada la vorágine de la oposición no he podido leer libros (me atrapan y me roban horas de estudio). Entre otros, destacar Apuntes en sucio de Manuel Jabois, Descartemos el revólver de Juan Tallón, los blogs del Huffington Post, Palanganismo exacerbado o, Pequeños objetivos de Guille Ortiz.

Espero y deseo que os guste y me lea alguien más que mi madre.

The show must go on!

18 comentarios en “Y un blog ahora, ¿a santo de qué?

  1. Pues me alegro de tu decisión, por que gracias a ello estaré más cerca de ese cerebro que lo mismo te deleita con tanta sabiduría, como te hace pasar un buen rato con cualquier tontería dicha en el momento perfecto. Espero participar y poder contribuir a tu proyecto! Un abrazo amigo!

    Me gusta

  2. Nos alistamos a ese grupo de valientes encabezados por tu madre. Nos hayamos expectantes por conocer tus primeras publicaciones y, te animamos a que amenices alguno de dichos relatos con tu peculiar sentido del humor. Matizo, hazlo solo en alguno de ellos. Un abrazo y mucha suerte amigo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s