UNA DONACIÓN PROPTER NUPTIAS

Con cariño para Rosana Leal y David Sauceda

Leía en Facebook uno de esos decálogos, que proliferan por doquier, sobre cómo se transforma la vida de los veinteañeros al borde de la treintena. Me sentía, más o menos identificado, si bien creo que hay dos hitos principales en esta “mutación”, que marca tu verdadera entrada en la senda de la madurez, aunque uno no lo mencionasen. Estos son, por un lado, la presentación de tu primera declaración del IRPF y, por otro lado, que en tu muro de Facebook se sustituyen los estados con fotos comprometedoras en noches locas por anuncios y fotos de bodas y paternidades. A mi, que me aproximo peligrosamente a los treinta y ya he hecho mi primera declaración de la renta, todo esto me pilla un poco a contrapié, aunque comienzo a acostumbrarme.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, el sábado, fui testigo del anuncio de su futura paternidad por una pareja, que acababa de conocer, a sus amigos  y, fue un momento verdaderamente emocionante; el domingo, un grandísimo compadre y amigo –que vendrá por aquí más veces- tuvo a bien invitarme a su futura boda, siendo para mi honor poder acompañarlos en un día tan distinguido.

Pero este post va de otra cosa. Es el primer regalo de bodas, una donación propter nuptias –aunque no sé si ya recibieron alguna- para dos buenísimos amigos.

Cuando termina un año o el ejercicio –para unos el 31 de diciembre y para otros el 31 de agosto, allá vosotros con lo que hayáis establecido en vuestros estatutos sociales-, uno fórmula sus cuentas anuales, como si de una sociedad anónima o limitada se tratase, haciendo un balance y una cuenta de perdidas y ganancias. Así, cuando toca valorar activos como la amistad de David y Rosana, sabes que utilices el criterio de valoración que utilices, lo estarás infravalorando y que cualquier agencia de rating le va a otorgar, sin objeciones, una calificación crediticia AAA. Con activos como este, uno se atreve a hacer frente a cualquier pasivo. Dejando a un lado los símiles mercantiles, es todo un orgullo contar con amigos de este nivel.

Desde la Semana Santa de 2013, en Madrid, con la pedida de mano, han recorrido un bonito camino que cul11092633_917831388284358_6796780727710435601_ominará en julio con su enlace. En 2014, trajeron al mundo a Marcos, un gran tesoro rubio, risueño y lleno de vitalidad y alegría. Durante todo este tiempo nos han contagiado con su felicidad y hemos podido compartir con ellos momentos claves de sus vidas y que también lo han sido de las nuestras.

Podría, como jurista, comenzar a hablar del matrimonio como un negocio jurídico, pero para vuestra satisfacción no voy a hacerlo –al menos, en este post-. Aquí, me refiero al matrimonio como el compromiso de dos personas que se aman, que tienen mucha complicidad y que han constituido una familia sobre unos valores admirables.

No puedo más que desearles felicidad, querer que todo les vaya bien y ofrecerles mi apoyo para los momentos difíciles. El día de su boda será muy especial tanto para ellos, como para quienes hemos andado junto a ellos este camino. Recordaremos siempre ese día. ¡Qué seáis muy felices!

PS 1. Es imposible terminar este post sin mencionar a otros activos muy valiosos, también con calificación AAA, como son Pamina, Darío, Dani, Julio, Sara, Ignacio y Nagore. Por todos los momentos compartidos y por los que nos faltan por compartir, estrellas.

PS 2. David, estoy pensando en nombres para constituir un comité de expertos que elija el chiste oficial de la boda, tú eres el presidente y tendrás voto de calidad. El resto, no os asustéis, sólo lo contaremos en la barra libre.

10 comentarios en “UNA DONACIÓN PROPTER NUPTIAS

  1. De estrella a estrella, buena idea mantener la incertidumbre del chiste hasta avanzada la barra libre y sus posibles consecuencias. Un placer teneros cerca!! Abrazos para todos.

    Me gusta

  2. Menos mal que por protocolo David y tú no compartiréis mesa ese día!!!! Pero esperaremos ansiosos el chiste nupcial!!
    Feliz por formar parte de esta grandísima CONSTELACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s