De todos modos, lo tendría claro.

Hace un par de semanas, un troll, de esos campan a sus anchas por Twitter, y que tiene como principal función incordiar e insultar a mi padre, la tomó conmigo porque había puesto un tuit sobre su campaña a la alcaldía de Don Benito y, me dijo –lindezas aparte- que qué iba a decir yo si era su hijo. Y sí, qué voy a decir yo de mi padre –y, también de mi madre- a quien debo tanto. Claro que el troll no sabía que mi padre además es mi maestro, mi jefe, uno de mis referentes y mi amigo; que compartimos, además del nombre –cosa que no es nada funcional, las confusiones son constantes- aficiones y gustos y; que siempre me han dicho que me parezco mucho a él.

Mi compadre El Canijo suele decir “haz lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago” y, es que es m10271572_639463636144101_3399445227922965317_nás difícil enseñar con actos que con largas peroratas. Pues bien, aprendí, con el ejemplo de mi padre, porque él fue buen maestro, que la humildad, el esfuerzo, la responsabilidad, la solidaridad y el trabajo son valores básicos, que debes ser útil antes que importante o que estamos aquí para ayudarnos. Sé, también gracias a él, que los principios pueden ser la norma suprema de tu comportamiento.

Además, durante los dos últimos años he colaborado y trabajado mucho con él y, ha sido un placer. El Boss, como a mi me gusta llamarle, nunca pone una mala cara, te facilita el trabajo, tiene un don innato para crear equipos y una capacidad maratoniana de trabajo. Desde las 7:00 al pie del cañón, hasta que el cuerpo aguante. No te sorprendes si te llama un sábado a las 22:00 para pedirte o preguntarte algo. De alguien tenía que haber heredado yo la adicción al trabajo, que aunque no compute en la legitima, es también un legado –permitidme la imprecisión jurídica- valioso.

Me siento orgulloso y halagado cuando nos dicen que nos parecemos. Con sorna, añado que sí que se parece mucho a mi. Él se ríe. Es, desde que tengo uso de razón, uno de mis ejemplos a seguir y, si a eso le añades la genética, es imposible que no seamos bastante similares.

En Mayo de 2011 se quedo a las puertas de ganar las elecciones en un momento difícil. A pesar de los palos en las ruedas y las dificultades, no abandono en su ilusión de ser alcalde de su ciudad. Ha trabajado, sin descanso, para conocer a sus vecinos, para hacer un proyecto ilusionante de ciudad y para conseguir el desarrollo de Don Benito.

Tan sólo decirle al troll, que aunque no fuese mi padre, el 24 de mayo lo tendría muy claro.

14 comentarios en “De todos modos, lo tendría claro.

  1. Como ex donbenitense temporal durante cuatro años de mi vida hace ya demasiado tiempo, solo puedo decir que yo tampoco necesitaría pensármelo.

    Y a los trolls.. pues nada, que con su pan se lo coman.

    Un abrazo.

    Edu

    Le gusta a 1 persona

  2. Necesitamos a hombres de honor como tu padre al frente de los asuntos públicos, independientemente de su signo político. Recibe mi enhorabuena por tal legado, y por el blog que has iniciado. Un abrazo.

    Me gusta

    • Silva, compadre, muchas gracias. Espero que me ayudes en esta aventura. Hay que tomar energías para disfrutar de todo lo bueno que nos rodea. Nos queda cuerda palangana para rato. Y a ver si te invitas, cuando tenga tiempo, a la tierra del Sherry. Abrazos, amigo.

      Me gusta

  3. Ese proyecto saldrá adelanté tu padre será alcalde de los calabazones y todos tan contentos el pueblo se lo agradecerá porque es muy buen y honrado político animo, porque siempre encontrareis troll en los zapatos, los sacudís y palante

    Me gusta

  4. Somos muchísimos los que lo tenemos claro Jose Luis. A ver si ese troll se vuelve de piedra cuando por fin tu padre sea el alcalde de nuestro querido. Don Benito. Un abrazo

    Me gusta

  5. Sabes José Luís, que quizás sea de los últimos que me he incorporado al grupo de amigos y conocidos, pero te puedo asegurar, -y ya me conoces- que no soy ningún “Tira levitas”, que eres una gran persona y en tu descripción, creo que aún te quedan valores que añadir a los expuestos: cordialidad, simpatía, inteligencia, humanidad y camaradería, etc, y siempre generoso con tu gran sonrisa.
    Hemos hablado en más de una ocasión de tu Padre, y lo escribo en mayúsculas, porque y a pesar de no conocerlo personalmente, le tengo un gran respeto y admiración, que con tanta calidez, nobleza y cariño me supiste transmitir, enhorabuena a los dos, y ya me hubiera gustado a mí haber sido tan buen hijo como tú con su padre. Y como sabes que soy brujo, el día 24 de mayo brindaremos con alegría su buen hacer. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s