Algo se muere en el alma

“Algo se muere en el alma cuando un amigo se va”

Letra de sevillanas.

En este país nuestro de cada día los jóvenes lo tenemos verdaderamente complicado – aunque las cosas nunca fueron fáciles –. Acceder al mercado laboral es una misión imposible. El presente de la generación, que dicen, mejor formada de la historia está marcado por el paro y la precariedad. Así, sin un empleo digno y estable no podemos comenzar a desarrollar nuestro plan vital.

En los últimos años, he sido testigo de como muchos amigos y compadres se han marchado al extranjero para buscar la oportunidad que aquí les era negada. ¡Cómo un país puede permitirse perder tanto talento!

El 20 de febrer10929074_10152502274571512_4654687665669493153_no de 2014, lo recuerdo perfectamente, se fueron dos amigos, de los buenos. Una parte de mi emigró también con ellos, ¡Cuánto echo de menos a Pamina y a Darío!

Conocí a Darío con 11 años, jugando al basket, y desde entonces hemos sido inseparables – a pesar de la distancia –, hemos compartido multitud de momentos – buenos y malos – y he tomado ejemplo de su honestidad y Nobleza. Pamina llegó después, para quedarse, con un torbellino de simpatía, alegría y calidez

Esta pareja de ingenieros brillantes, de la gente que ilumina – algún día con más tiempo y ganas, os explico esto – simpáticos y empáticos, ha desarrollado en Colom10402654_1425340757734072_2543991104169477905_n (1)bia  Importadora Jara. Distribuyen, entre otros, en tierras cafeteras Otostick, embutidos y vinos extremeños y teniendo ya exclusivas para la representación de distintas marcas y negocios.

Como les suelo decir, por un lado, me entristece que estén tan lejos pero, por otro lado, me alegra que su proyecto –personal y profesional- vaya viento en popa. En mi lista de cosas por hacer, cuando apruebe –si todo sale bien– está ir a Colombia a conocer el país y su proyecto de primera mano.

4 comentarios en “Algo se muere en el alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s