Una novelista romántica

Dios, los hados del destino, un minucioso funcionario del Ministerio del Limbo, un tipo que reparte bebés en cigüeñas como si de SEUR se tratase o quien vosotros creáis que hace dicha adjudicación, no me dio una madre, me dio un tesoro. Debo a mi madre muchísimas cosas – y me estoy quedando corto –, entre ellas, la afición a la lectura. Fue ella la que me mostró el apasionante mundo de los libros. Después, yo, picando de aquí y de allá, me hice bibliómano, lector empedernido y escritor frustrado.

Aunque por el comienzo pudiera parecerlo, este post no es una oda ni a mi santísima madre ni a la lectura. Es un reconocimiento a los éxitos literarios de mi amiga la novelista Mercedes (Pérez) Gallego.

Mercedes es una persona alegre, viva, directa, sincera, divertida y solidaria. Mi querida madre siempre se deshace en elogios hacia ella y yo que confió ciegamente en su criterio – tengo motivos para hacerlo – y conozco a la novelista, no puedo más que suscribirlos.

20150423_192534
Mercedes Gallego con alguna de sus lectoras el pasado Día del Libro.

La homenajeada en el post y mi madre son amigas de la universidad, con lo que eso implica. Ella es para mi Adelita lo que para mi son Germán, Javi, Jorge, Alberto o Antonio. Y es que las amistades de la universidad son fuertes, están cargadas de anécdotas compartidas y te acompañan para siempre.

Recuerdo, con especial nitidez, que en verano Mercedes venía a tomar café con mi madre en el patio de casa. Se pasaban horas hablando apasionadamente de libros. Mi madre siempre decía con admiración que Mercedes leía mucho y enfatizaba bastantes de sus recomendaciones literarias con la coletilla, “Mercedes dice que está genial“.

Así, además de su afición a la lectura, desde los 14 años, Mercedes lleva un diario y escribe. Imagino que durante todos estos años ha escrito y pensado muchas novelas e historias que iban viendo poco a poco la luz. No obstante, nunca había leído nada escrito por ella. Supongo que le costó vencer la timidez – sé lo que es y lo que cuesta derrotarla -.

Empecé a leer sus textos través de su blog, Tintadreams, el cual os recomiendo encarecidamente. Se mueve con especial maestría dentro del género romántico. Ha publicado ya dos novelas de dicho género, Mo duinne y Regalo del cielo, cosechando notables éxitos. Por ejemplo, ha sido nominada por la web RNR, especializada en el género romántico, a mejor escritora revelación nacional 2014 y Mo duinne a mejor romance actual

Aún no he tenido tiempo de disfrutar de ambas novelas. Tengo apuntada su lectura en mi lista de to do – perdonad el anglicismo, fui contagiado de un virus que te hacía hablar y escribir con muchos, cuando era un arthuro – para cuando deje de ser opositor – y, espero sea Letrado del Tribunal de Cuentas –.

Es una satisfacción y una gran alegría para quienes la conocemos, que esté triunfando en el mundo editorial y cumpliendo el que siempre fue su sueño. Sólo hay que ver cómo se le iluminan los ojos al hablar de sus “criaturas”. ¡Mucha suerte, Mercedes!

Un comentario en “Una novelista romántica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s