Unos compañeros de viaje muy especiales.

Si escribiese un libro sobre mi experiencia personal en la campaña electoral que culminó ayer con la victoria, por mayoría absoluta, del PSOE de Don Benito en las elecciones municipales, en el capítulo de agradecimientos debería escribir lo que sigue. Teniendo en cuenta que no están todos los que son y que este es un reconocimiento en clave personal de alguien que ha vivido todo el proceso con mucha intensidad pero a distancia.

Así que gracias al candidato y ya alcalde, que merece post aparte, por mostrarnos que el trabajo da sus frutos y que la elegancia y la educación terminan derrotando a las tácticas mezquinas; a Julio, al que tengo muchísimo afecto y, que es, para mi, además de un ejemplo, una fuente inagotable de enseñanzas por su capacidad para ver los matices; a Juan Pedro, brillante, trabajador y excelente persona, que engrasó la maquinaria con excelente maestría en las últimas vueltas; a Tina, a la que ayer echamos de menos –esta campaña ha estado llena de piernas lastimadas – por su dedicación y trabajo; a Juan Antonio, por su entrega y por su seria bonhomía; a Mariano, por poner la chispa de buen humor; a Carlos, por su capacidad e ideas; a Caty, por su valores, y ánimos constantes; a Juan M., por su dedicación admirable manteniendo siempre abierta y preparada nuestra casa; a Pedro P. que discretamente es para mi un referente; a Ana B. por cómo aplica con destreza la experiencia en el foro en la arena política; a Dani, por ser el trabajo hecho persona, discreto y muy eficiente; a Cristina y Marta, que siempre encantadoras y dispuestas, atendieron a mis infinitos whatsapp y que son de esas compañeras que conoces en Juventudes y te acompañan para siempre, convirtiéndose en amigas, y; a tantos otros y otras como Pilar M., Paco, Enrique, Mayte, Eva, José Vicente, Juan Antonio S., Sara, May, Víctor, Carmen, Laura –que aunque no coincidimos mucho, siempre esta ahí –, Vicente, a Juanfran, Natalia, Francis que creyeron ciegamente y remaron muy duro hasta llegar a puerto.

También a Agustín, otro de mis maestros junto con mi padre, con el que no paras de aprender por su brillantez y sentido práctico; a Guille, por su gran olfato y lógica; a José Mari, que pone siempre la esencia humana, ideológica y la enorme experiencia; a Miguel Ángel, por la acidez cuando era necesaria y los conocimientos periodísticos; a Coral, por sus nociones de diseño; a Julito, por su incalculable ayuda a cualquier hora; a Dani, porque quedándole todo esto muy lejos, no dejo de interesarse y ser partícipe; a María Dolores por aplicar la arquitectura a este campo; a los que siempre, de una forma u otra están, Victor, Javi, Germán, Dani, Julio, Sara, Pamina, Darío, David, Rosana o Parrita; y a muchísimos más que ayer me colapsaron el móvil, primero preguntando como iba todo y después felicitando a mi padre.

A mi madre, que es maestra en cualquier ámbito y la persona que siempre hace posible cualquiera de nuestros proyectos. A mi hermana, por ser un sol con carácter. A mi abuelo, que disfrutó muchísimo. A mis tíos y primos que nos acompañaron. A Jose y Paco, por estar siempre ahí.

Este capítulo, no deja de ser una visión personalísima y elaborada rápidamente para no dejarme lo esencial en el tintero. Faltan muchísimos más, poco a poco, en las próximas semanas, os iré dando las gracias y contestando los whatsapp.

2 comentarios en “Unos compañeros de viaje muy especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s