¡Enhorabuena, Alcalde!

Hace cuatro años, cuando conocimos los resultados de las elecciones municipales de 2011, mientras yo estaba muy triste, con mucha entereza y ánimo, me diste un abrazo y me dijiste “a nosotros nadie nos ha regalado nunca nada, hay que seguir luchando”. Al día siguiente comenzaste, rodeado de un buen grupo, a trabajar.unnamed

Espero que algún día, con calma, escribas un libro donde expliques la labor de estos cuatro años, cómo hacer una oposición útil y responsable y todas las iniciativas que has llevado a cabo para trabajar codo con codo con los dombenitenses, para que muchos recurriesen a ti antes que al Ayuntamiento. Quizás me ciega el cariño, pero creo que sería una obra de lectura obligada para todos aquellos que quieran convencer a sus paisanos y ayudar a su ciudad con su trabajo en la oposición. El camino no estuvo exento de dificultades, pero siempre con tesón, esfuerzo e ilusión hiciste que el proyecto siguiese adelante. Ha sido admirable, por ejemplo, como con un pie roto has seguido llevando una intensa agenda y no paraste un segundo.

Ahora, toca seguir trabajando, consciente de la gran responsabilidad que tienes, por Don Benito. Sé, te conozco bien, que serás un grandísimo Alcalde y que harás todo lo posible y más para que nuestra ciudad recupere el color que la dejadez y abandono del anterior gobierno le han quitado. Ryszard Kapuściński decía con relación a los periodistas, pero extrapolable a cualquier otra actividad, que “para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenas personas. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”. Si eres tan buen alcalde como persona, y lo serás, vienen tiempos muy buenos para Don Benito. Nos has demostrado en los últimos días de campaña que tus principios y estilo están por encima de las mezquindades y vilezas de algunos.

Tienes muchos proyectos e ideas en mente y te dejarás la piel para llevarlos a cabo, lo bueno está por venir. No te vamos a dejar solo, vamos a empujar contigo, porque has conseguido que este proyecto también lo sea de mucha gente. Ánimo y suerte. ¡Enhorabuena, Alcalde!

4 comentarios en “¡Enhorabuena, Alcalde!

  1. Sé que lo hará lo mejor que pueda, hace años que conozco a tu padre, cuando era presidente de la asociación de padres del colegio del pilar; aunque yo era un niño, recuerdo cosas de mi colegio q eran increíbles, gracias a esa labor de colaboración con el colegio, crecimos orgullosos de pertenecer a nuestro colegio y pudimos desarrollarnos en un ambiente escolar envidiable. Luego le perdí la pista durante mis años de universidad, pero desde que llegó a Don Benito, después de su etapa en la junta, he podido hablar con tu padre en varias ocasiones y siempre se ha mostrado como alguien cercano. Yo, como ciudadano de Don Benito, siempre colaboraré con mi pueblo, gobierne quien gobierne, ya que como profesional sanitario y de la educación en Optometría, quiero que mis hijos vivan en una ciudad cada vez mejor, así que puedes decirle que podrá contar conmigo para lo que quiera, aunque yo ya se lo he hecho saber.
    Ahora y después de la confianza otorgada en las urnas, solo queda esperar una cosa, trabajar, trabajar y trabajar para que Don Benito sea la ciudad q todos queremos.

    Me gusta

  2. Me gusta este chico como ve a su padre como una figura trabajadora que con esa pierna escayolada y sin parar un momento y no ha supuesto barrera para él, doble merito por su parte, han sido años de trabajo día a día con una oposición fuerte pero el trabajo bien hecho ha dado sus frutos y ahora este padre es un ganador a quien sus hijos adoran y su mujer con él al pie del cañón una gran esposa orgullosa.
    Familia sois grandes el amor y la unión os hace una piña y quiero felicitar a ese abuelo que ha conocido a su hijo llegar al ayuntamiento.
    Un abrazo para todos.

    Me gusta

  3. José Luis tu padre es un ejemplo de lucha, pero con tensón todo se logra, lo único que se necesita es trabajar mucho y al final todo se consigue. Estoy muy feliz porque tengo el claro convencimiento de que con nuestro nuevo alcalde empieza una nueva era de progreso. Estos días he estado escuchando comentarios por la calle acerca del resultado de las elecciones, cuando empiezan a hablar de ese tema normalmente escucho, mas que hablo. Por que me interesa mucho saber los puntos de vista tanto negativos como positivos, para saber que se podría cambiar y sacar mis propias conclusiones, que si saben que perteneces a un partido determinado normalmente no te dan, de gente socialista e incluso de gente que no sabían ni como se llamaba el candidato, y el pensamiento de todos se resumía básicamente en lo mismo: “esperamos que Don Benito mejore.” Hay mucho que cambiar, y la gente esta cansada de como esta la situación, pero estoy segura de que Don Benito no se arrepentirá de su decisión, porque todos hemos luchado mucho y lo seguiremos haciendo.
    Estoy de acuerdo contigo sobre la cita de Ryszard Kapuściński, las malas personas no deberían ni siquiera ostentar llegar al poder, ya que se debe gobernar con la cabeza, pero también con el corazón, por este motivo sin una mezcla de ambas no creo que se haga un buen gobierno, ni unas buenas políticas. Por eso yo confió tanto en que él hará la diferencia en Don Benito porque tiene ambas cualidades, las cuales todo buen alcalde debería tener.
    Sin mas tan solo me queda una palabra mas que añadir: !!!Enhorabuena!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s