Apuesto por Pedro.

Si alguna vez has asistido a un mitin o acto del secretario general del PSOE, habrás podido comprobar como al finalizar Pedro Sánchez atiende, besa, abraza o se hace selfies con todos los asistentes que se acercan, a veces hasta durante más de una hora, con simpatía y una perenne sonrisa. Y es que Pedro es un político al que le gusta mucho la gente. Cercano, simpático y empático.

Pedro Sánchez en un mitin en Don Benito.
Pedro Sánchez en un mitin en Don Benito.

El pasado sábado, cuando anunció su candidatura al histórico proceso de primarias abiertas para la elección del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, no pudo utilizar mejores sustantivos para definir su candidatura, humildad, responsabilidad e ilusión. No obstante, yo añadiría otros, pero principalmente audacia.

Durante el tiempo que Pedro lleva siendo secretario general se ha caracterizado por la valentía, siempre con mucha responsabilidad, en sus planteamientos y actuaciones, como cuando, a pesar de las presiones de algunos sectores, decidió que los eurodiputados del PSOE no apoyasen a Juncker o con sus intervenciones, con el objetivo de acercar la política a todos los ciudadanos, en El Hormiguero o Sálvame.

Mientras que algunos se quedan con un recurso literario empleado en sus numerosos discursos, yo prefiero fijarme en el fondo, cargado de valores y principios socialdemócratas, como la defensa de los derechos laborales en un país en el que no para de crecer la precariedad, o de la sanidad y educación públicas ante un Gobierno que no deja de diezmarlas y desprotegerlas primando lo privado; la lucha por la igualdad y contra la pobreza, cuando España es el segundo país más desigualitario de la UE y en torno al 30% de los españoles están en riesgo de exclusión social o en situación de pobreza, o; su apuesta por la regeneración política y el aumento de la participación ciudadana y la transparencia.

Como no podía ser de otra forma en un ex–jugador estudiantil, no decae. Desde que el 18 de diciembre de 2013 fijó su km0 en Don Benito, ha hecho miles de kilómetros conociendo a los militantes y las Casas del Pueblo como candidato a la secretaría general e interesándose, después, por los problemas de la ciudadanía española como líder de la oposición.

Valoro muy positivamente sus ya once meses como líder del PSOE. El partido ha dejado de caer en las encuestas y actualmente está en una situación de empate técnico con el PP. Los resultados en las pasadas autonómicas y municipales han sido razonablemente buenos, recuperando o teniendo la posibilidad de recuperar, mediante pactos, el gobierno de muchas comunidades y ciudades. Si bien es cierto que el PSOE ha perdido en torno a 600.000 votos con respecto a 2011, la situación política de España es tan distinta que no puede ser comparado un resultado con otro.

Además de todo lo anterior, en el trato personal Pedro en un “tipo normal”, apasionado del baloncesto, amante de la lectura o con una gran curiosidad por conocer los problemas y la realidad de nuestro país. Cuando algún amigo me pregunta “cómo es Pedro”, siempre digo, un tío como tú y como yo.

El viernes, sin ninguna duda, avalaré a Pedro Sánchez para que sea el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Yo apuesto por Pedro.

Un comentario en “Apuesto por Pedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s