El arroz caldoso del Bar Marinero

A los juristas nos encantan las clasificaciones. Valga como ejemplo que, para nosotros –los leguleyos–, los bienes son muebles o inmuebles, fungibles o no fungibles, públicos o privados, entre otras. Como proyecto de jurista que soy, establezco divisiones o clasificaciones hasta de las cosas más mundanas. Así, y en lo que aquí importa, el arroz puede ser caldoso o seco. Si eres de los amantes del primer tipo, te ruego que sigas leyendo con atención.

Antes de continuar, debo hacerte un advertencia, si te gustan exclusivamente los sitios pretenciosos, con mucho mantel y artilugio encima de la mesa, con platos enormes con comida solo en alguna de sus esquinas, quizás esta recomendación no vaya dirigida a ti. En cambio, si disfrutas de los sitios con encanto, te gusta el ambiente familiar, amas el buen producto y la cocina tradicional y valoras la calidad/precio, sigue leyendo con atención.

Frente a una de las lonjas más importantes de nuestro país –el pescado y el marisco bueno están asegurados–, en el Bar Marinero conviven, sobre todo en verano, marineros y pescadores con turistas conocedores de la Costa de la Luz. Entre fogones, la familia Vázquez se afana para ofrecer a sus clientes guisos típicos del lugar con un trato cercano, amigable y familiar. Y es que al “Marinero” no se llega consultando Tripadvisor o leyendo guías para foodies, sino que suele ser un higueretero el que te lo recomiende. Eso sí, una vez lo pruebas, será una de tus visitas obligadas cada vez que pases por Isla Cristina.IMG_5367

Podría extenderme con la descripción del arroz con marisco del Bar Marinero, pero prefiero que te deleites mirando la foto que acompaña el post y vengas a probarlo tu mismo. Sólo te diré que es muy sustancioso, como decía mi abuela, con un caldo que alimenta por si solo, con muchos bichos –cigalas, galeras, langostinos…– y en una ración mucho más que generosa. Es imposible que no repitas, y entonces notarás que el primer plato, más caldoso, era una delicia, pero que el segundo, pasados ya unos minutos, más meloso, es espectacular. Dejémoslo en este punto, porque estoy comenzando a salivar.

Es imprescindible, por si te animas a ir, llamar para reservar y encargar. Para ir abriendo boca, mientras esperas a que Manuel termine con alegría su guiso estrella, prueba su raya al pimentón, plato típico de la zona, o déjate aconsejar por Jesús y haz casos a alguna de sus recomendaciones. Riega la comida con un vino blanco del Condado. Y, de postre, un café y un chupito de amarguinha, para hacer la digestión. Todo por el módico precio de unos 15 euros por persona.

Os dejo que me ha entrado hambre y voy a ir a probar su montado de atún con tomate. Me ha comentado un isleño, empapan el pan en la salsa de tomate. ¡Cómo resistirse!

IMG_6128

Bar Marinero

Tlf: 959 332 144

Muelle Marina, S/N

Isla Cristina (Huelva)

2 comentarios en “El arroz caldoso del Bar Marinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s