Mi sol con carácter.

Con cariño y admiración a mi hermana, Laura.

No tengo ninguna duda de que la vida es, en gran medida, una cuestión de actitud. Siempre recuerdo una historia que me contó, en una charla para jóvenes abogados de empresa, un cirujano del Mont Sinai. Dos pacientes, con la misma enfermedad, se sometieron a idénticas intervenciones. Uno, muy positivo y alegre, logró salvar la vida; el otro, pesimista y dado a la tristeza, terminó muriendo a las pocas semanas.IMG_6281

Con una actitud positiva, optimista y alegre y, con una inmensa humanidad, mi hermana, oncóloga, en formación, ayuda a auténticos héroes que diariamente luchan, sin descanso, para vencer esa terrible enfermedad, que es el cáncer. Seguro que con esa cara tan dulce y esa sonrisa tan hermosa, logra dar fuerzas a sus pacientes. Nunca la he visto en consulta –pagaría por espiarla por una pequeña rendija–, pero estoy seguro conociéndola como la conozco, que es una gran doctora, que invierte muchas horas en su formación y que además a ello suma unos grandes valores.

IMG_5968Desde pequeños hemos compartido juegos, experiencias, peleas y riñas de hermanos y multitud de anécdotas, como un viaje a Londres que quedará para el recuerdo. Guapa a rabiar, generosa hasta extremos insospechados, alegre, trabajadora, brillante y con carácter cuando hay que tenerlo, es, como a mi gusta decirle y a ella que le diga, un sol con carácter. Una estrella que ilumina a quienes la conocemos con su sonrisa –parecida a la de ese otro gran sol que es mi madre– y que pone la garra, la fuerza y un toque guerrero cuando es necesario. Con las cosas claras, muy claras, esforzándose cada día para ser una gran médica y ser útil a sus pacientes.

Aunque el post esta escrito desde el corazón y con mucho cariño y admiración, quería aprovechar la ocasión para pedirle que me seleccione como acompañante para una invitación a una comida que tiene. ¿Me ayudáis a hacer presión?

6 comentarios en “Mi sol con carácter.

  1. Debes llevar a tu hermano , no solo por las cosas que te ha dicho sino también por que es alto , guapo y tiene don y esas cualidades solo van hacer q te ensalce a ti. Jjjje. Llevalo y pasarlo bien , que grande es tener un hermano así !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s