Un copa, bien acompañado, en Diversis

Un mismo proyecto o idea, en iguales condiciones y con idénticos recursos, pero ejecutado por personas distintas, curiosamente tiene diferentes resultados. El papel de las personas, con sus valores, cualidades y actitudes es, en mi opinión, infravalorado. Son nuestros acompañantes los que, en gran medida, hacen que muchas de nuestras experiencias vitales merezcan la pena o carezcan absolutamente de sentido.

Vista exterior de Diversis Gastro&Pub
Vista exterior de Diversis Gastro&Pub

En mi recomendación de hoy ha influido mucho que dos de los trabajadores del local, Julio y Sara, son AMIGOS y que en su compañía cualquier sitio sería digno de recomendación y visita periódica. No obstante, Diversis Gastro&Pub, como diría mi odiado Manolito Gafotas –ya os contaré otro día el porqué– mola un pegote.

El gran Julio en la fiesta romana
El gran Julio en la fiesta romana

A Julito, sensato, honesto, luchador, trabajador hasta extremos insospechados, perfeccionista, divertido y amigo de los de verdad, me unen ya muchas fatigas y fiestas. Su primer local, Attico, fue un lugar de peregrinación en mi juventud dombenitense. Con unas aptitudes como ojeador, superiores incluso a las de Monchi –director deportivo de mi querido Sevilla– fichó para nuestro grupo a Sara, alegre, risueña, atenta, cariñosa y que vino a poner la tan necesaria chispa de la juventud.

Sara, risueña, como siempre.
Sara, risueña, como siempre.

Pero, como dicen en mi pueblo, “vamos a lo que vamos”. En pleno centro de Mérida, muy cerca de la Plaza de España y pegado a la Plaza de Santa María, en un edificio magnifico, donde estaban los antiguos juzgados, rehabilitado y adaptado al nuevo uso, Diversis es un pub que cuida todos los detalles y que ofrece distintos ambientes. Comenzando por su maravillosa terraza, para pasar después a sus patios interiores, con zonas chill-out, hasta llegar a la primera planta donde tienen una estupenda sala de baile. Preocupados por tu diversión y por ofrecer algo con toques distintos, suelen tener animaciones y organizar fiestas temáticas decorando el local y disponiendo todo para la ocasión. A ello debemos sumar, las continuas mejoras de su carta, con sus excelentes cócteles y batidos y una atención que ralla la perfección. Y por si lo anterior no fuera atractivo, hay que añadir que, como ya destaque al principio, el gran Julio anda entre bambalinas preparando y cuidando todo, y que Sara, tras la barra prepara cócteles, con perenne sonrisa y gran dedicación. El sitio merece mucho la pena y desde luego, que te acerques a conocerlo.

Parte del interior del local
Parte del interior del local

No puedo dejarme en el tintero, un elemento imprescindible de cada una de mis visitas al local. Dani Banda, un corazón hecho persona, pegamento para grupos y el tipo que siempre está ahí preocupándose por ti, es el conductor oficial, inductor o cooperador necesario de cada una de las escapadas. Seguro que coincide conmigo en recomendaros que visitéis Mérida y después de cenar, os toméis un coctel en la terraza o en uno de los patios de Diversis y después subáis a beber algo más a la primera planta mientras movéis el esqueleto.

10904053_1599683663585096_7876645524381482502_o

Diversis GastroPub

Calle San Juan Macías, 12

Mérida

Un comentario en “Un copa, bien acompañado, en Diversis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s