Una exposición con casta y trapío

IMG_6347El próximo sábado, 12 de septiembre, se inaugurará en la sala de exposiciones del Museo Etnográfico de Don Benito la exposición de fotografías taurinas “S.M. el toro” de Domingo Fernández Málaga “Costillares. A buen seguro que a las treinta y seis fotografías que componen la muestra les sobra, utilizando términos taurinos, casta, trapío, buena presentación y, que darán mucho juego.

Basta ver el título de la exposición y el cartel de presentación para saber que el personaje principal es el toro, como elemento esencial y primordial de la fiesta. Estoy deseando ver esas estampas de adolfos o cuadris en el campo. ¡Qué ganas!

El fotógrafo, Domingo Fernández Málaga, “Costillares”, que ya atesora algún que otro premio por sus fotos, es un gran aficionado al mundo de los toros, que sabe lo suyo de astados, encastes y toreros, y al que tengo la suerte de llamar amigo. Si tuviese que definir a Domi, permitidme las confianzas, diría que es el tipo ideal para añadir a tu cuadrilla de cañas. Buen conversador, inteligente, con amplios conocimientos sobre muchas materias, generoso y atento. A él debo, en parte, mi afición a la tauromaquia y el torismo. Siempre es un lujo ir con él a Las Ventas a disfrutar en la grada del seis de alguna corrida de las llamadas ganaderías duras.

Además, a los dos nos une el sentimiento demente. Mis primeros años en la universidad y en Madrid vimos y animamos juntos a un Estudiantes, todavía glorioso, en la Plaza de Vista Alegre.

Así que si os gustan los toros, no dudéis en visitar la exposición hasta el próximo d 12 de octubre. ¡Suerte, Maestro y a la exposición!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s