Seguridad jurídica para el opositor.

Sé que son muchos los opositores y ex-opositores que visitan y leen este blog. Ellos saben bien que a la dureza de las oposiciones, por la gran dedicación y esfuerzo que requieren, hay que sumar la falta de seguridad de cuándo y cómo serán las convocatorias. Esta incertidumbre termina, en ocasiones, agotándote y afectando a tu estudio. No paras de preguntarte si habrá plazas este año, cuántas serán y cuándo será el examen, disminuyendo mientras tanto tu concentración y ánimos.

Siempre he pensado que en los procesos selectivos de empleo público, el opositor, que es elemento esencial de los mismos, es el último mono. En no pocas ocasiones, charlando con otros opositores, hemos despotricado y puesto de manifiesto que el opositor y su situación dan igual, que se necesita más seguridad jurídica.

Por esto, acojo con gran alegría el anuncio de Pilar Blanco-Morales, Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, en la Asamblea de Extremadura, de la próxima publicación del calendario de oposiciones de la Junta para los próximos cinco años. Esta medida dará seguridad jurídica y quitará incertidumbre a los opositores, que podrán decidir, sabiendo convocatorias y ofertas, si embarcarse o no en la preparación de oposiciones, cómo destinar sus recursos o, simplemente, cómo organizarse.

Felicito a la Junta de Extremadura y a su Consejera por la medida. Estoy seguro que será un pequeño paso hacía un nuevo modelo de Administración, más transparente, que hable el lenguaje de los administrados y que potencie y fomente las vocaciones de servicio público.

Un comentario en “Seguridad jurídica para el opositor.

  1. me parece una buena opción saber cuando se van a realizar los exámenes y así poder saber el tiempo que tienes y como te puedes organizar pero yo siendo opositora desde hace años me cuesta creer el funcionamiento ya que esto es un sin vivir no saber cuando te vas a examinar y si te apuntas a una academia o no.
    Pero si ahora nos dan fechas que tranquilidad para saber organizarnos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s