De pueblo y muy orgulloso

Que queréis que os diga, a mi Sostres no me ofende. Como siempre dijo mi abuela ofende quien puede y no quien quiere. Alguien que hace de las expresiones soeces, de la mala educación y el mal gusto su bandera de distinción, no debe recibir el menor aprecio. Ese es nuestro mayor desprecio.

Vista aérea de Villanueva de la Serena
Vista aérea de Villanueva de la Serena

Coincido con Calderón, un tipo admirable personal y deportivamente, tenemos suerte de que Sostres no sea de nuestros pueblos. Que más quisiera él que ser villanovense –serón– o de cualquier otro pueblo de la bella Extremadura.

Yo, soy muy de pueblo y estoy muy orgulloso de serlo. Cuando se meten conmigo –siempre de broma– y me llaman pueblerino –uno tiene amigos muy guasones–, suelo decir que nunca se me va a caer el pelo de la dehesa y que en casa tengo un champú y un peine para cuidármelo. Crecí en un pueblo y eso nunca ha sido un factor limitante para mi desarrollo. Es más, creo que siempre ha sido un potencial y me ha ayudado mucho –aunque alguna vez que otra me haya sorprendido con algo–.

Recomiendo a Sostres y a los que piensan como él –que son pocos, afortunadamente– que se paseen por cualquier pueblo de Extremadura, o de otra región, y conozcan la realidad. La ignorancia es muy atrevida. Y si se junta con la estupidez, la mezcla puede ser explosiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s