Dos de mis soldadados

Estoy leyendo Guerra de Sebastian Junker. Un libro extraordinario para conocer los sentimientos y las experiencias de los descarga (9)soldados que se enfrentan a la muerte bajo el fuego cruzado. Tiene como escenario y protagonistas, el Valle de Korengal en Afganistan y una compañía de élite del ejercito norteamericano.

Pienso, mientras leo el relato de una escaramuza en esas montañas escarpadas y pedregosas, qué soldados me llevaría para formar mi batallón, seguro de su lealtad y valores. Dos de los elegidos, cumplen años esta semana, y como condecoración por sus servicios a la patria de la amistad les voy a dedicar este post.

Son muchos los años que llevo peleando codo con codo con el soldado Quintero. Lo conocí jugando al basket. Era pura fuerza, una especie de Satoransky. Compartimos equipo, entrenos y, sobre todo, amistad. Desde entonces, ha sido para mi como uña y carne, a pesar de la distancia. Un tipo inteligente, muy listo, noble y con códigos – y no de los papel por los que yo estudio– férreos en un tiempo en que estos cotizan a la baja. Una verdadera pena que no quiera ser del Estudiantes y no le gusten –al menos, eso dice, que yo no me lo creo– mis chistes.

Al soldado García de Abionzo, lo conocí poco antes de empezar la dura carrera de la oposición, y durante este tiempo no ha parado de vacilarme y, ante todo, darme ánimos. Excelso jurista –de los mejores de mi generación que yo conocí–, un luchador, un tipo duro que no pierde el buen humor, urbanita –que no para de tomar el pelo a los que tienen el discreto encanto del provincianismo, como yo– y, según él, con grandes facultades para arengar a las tropas.

Así, por los méritos realizados por cada uno de ellos luchando y empujando en mis causas, les concedo la Legión de Honor de la República de Un Jurista entre bambalinas. ¡Feliz cumpleaños, amigos!

Un comentario en “Dos de mis soldadados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s