El regalo de cumpleaños para mi padre

FullSizeRenderEl domingo, tratando de ser buen hijo, dediqué un estado de Facebook a mi padre por su próximo cumpleaños enlazando un post anterior de Un Jurista entre bambalinas. Con buen criterio, un amigo comentó que esa entrada ya no servía, que me currase una nueva. Así que aquí me tenéis escribiéndole a mi padre un post de regalo por su cumpleaños con un día de antelación.

Debo confesaros que soy malísimo eligiendo regalos. Sólo sé regalar libros y para ello no necesito que sea el cumpleaños u otra fecha especial. En mis múltiples visitas a librerías de viejo, manoseando antiguos libros, suelo encontrar gangas que me encajan con fulano o que le encantarían a mengano. Además, siempre pienso si es que existe un regalo mejor que un libro.

En tu 55º cumpleaños, papá, el regalo es éste.

Ha sido un año intenso, de mucho trabajo y sacrificio; alegre, porque recibiste la confianza de la mayoría de los dombenitenses y lograste tu sueño de ser alcalde de nuestra ciudad o, porque tu familia y amigos siguen junto a ti. Como es normal, hubo con algún momento amargo –así es la vida–, como cuando suspendí las oposiciones –que tú sufriste tanto como yo–; pero tu 54º año de vida, es un año más para el recuerdo.

Se me agolpan las ideas y me faltan las palabras. Tengo mucho que decirte y poco espacio y tiempo para hacerlo.

Por un lado, exigirte que sigas siendo como eres. Aunque bueno, si estás menos tiempo pegado a tu teléfono tampoco vamos a reñirte. Continúa siendo una persona honesta y trabajadora; un tipo que sigue sus principios e intenta comportarse bien con todos; un padre atento y generoso; un alcalde cercano, entregado, progresista y preocupado por tus paisanos; o, un maestro que enseña con sus actos.

Por otro lado, agradecerte todo lo que has hecho, haces y harás por mi, sé que gran parte de lo que soy te lo debo a ti, Jefe.

¡Feliz cumpleaños, viejo! ¡Qué cumplas muchos más!

Un comentario en “El regalo de cumpleaños para mi padre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s