Las personas están por encima de las ideas

1450292418_681266_70839600_fotograma_4Como sabéis los lectores habituales de este blog, mi padre es político, Alcalde de Don Benito, para más señas. He crecido en un ambiente progresista e implicado políticamente, pero en mi casa jamás se juzgo a nadie por sus ideas. Mis padres siempre han repetido que las personas están siempre por encima de las ideas.

En la última campaña, alguien buzoneó 10.000 panfletos –anónimos, por supuestos– descalificando –con mentiras y cuestiones personales– de manera muy grave a mi padre y recibí de mi jefe una lección muy importante, no todos debemos ser iguales, frente a las malas artes, trabajo y educación. En la vida como en la política no todo vale.

Me encanta la confrontación de ideas, discutir de política con amigos y amigas que no piensan como yo. A veces me convencen de algo, me hacen replantearme algún asunto o estar más seguro de lo que creo. Nadie tiene la verdad absoluta.

La Política es debate, discusión, confrontación, y también acuerdos y consensos. En democracia no caben comportamientos autoritarios, restrictivos de las libertades, o violentos. Sólo caben la tolerancia, el respeto, la educación. Debe reinar el uso de la libertad de expresión respetando y tolerando a quien no piensa como tú. Como decía Voltaire “no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”.

No es secreto que estoy profundamente en desacuerdo con la deriva del actual gobierno. No obstante, nada -NADA- justifica el uso de la violencia.

Muestro mi más rotunda repulsa a la agresión sufrida hoy por Mariano Rajoy. Apostemos por el respeto, la tolerancia y desterremos a los violentos.

Utilicemos el voto como arma de nuestra indignación, reivindiquemos nuestras posturas dentro de los cauces establecidos, respetemos al diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s