Partiendo al combate decisivo

IMG_8847Bueno, amigos y amigas de Un Jurista entre bambalinas, de nuevo entramos en liza. Sí, se acerca el combate decisivo, el del todo o nada, el de la gloria o el fracaso más absoluto o, en el argot taurino, la corrida en que se sale por la puerta grande o te llevan a la enfermería. El tercer, y último intento, para vencerme a mi y derrotar al temario.

Ya está la convocatoria de las oposiciones y, más o menos, las fechas de los exámenes. Queda en torno a un año –el proceso es largo, son cinco exámenes y aún tardará en comenzar algunos meses–, en el mejor de los casos, para lograr la tan ansiada plaza como Letrado del Tribunal de Cuentas.

Ya anuncié, hace un par de meses, el cierre por oposición de este espacio. Ahora es una clausura. Si vuelvo por aquí, será porque las más de 12 horas diarias de estudio, fomentan excesivamente mi creatividad. En cualquier caso, de ahora en adelante, los post serán muy esporádicos y excepcionales. Espero que los lectores más fieles sepan aguantar y no desesperen con la ausencia.

Vienen meses de encierro absoluto, de concentración máxima y de ermitaña soledad. Es una pena que no exista un manual de instrucciones de cómo comportarse ante un opositor en fechas próximas a su examen, se evitarían malentendidos y momentos tensos; a la vez que nosotros, los opositores, nos ahorraríamos tener que explicar por qué estamos tarareando vocablos jurídicos, nos ponemos a la defensiva con ciertas preguntas o no queremos saber nada de whatsapp.

Para que voy a engañaros, en estos meses, voy cantando temas a todos lados, soy incapaz de prestar atención a la mayoría de las conversaciones, pienso constantemente en mis temas y mis artículos y no me apetece demasiado salir de mi cuarto. Algún día, si no me llega la inspiración para escribir mi gran novela americana, prometo abordar el tan ansiado manual.

Espero tener la chispa de suerte que necesito para acompañar los esfuerzos y los conocimientos. Esta vez, sí, lo tengo claro. No obstante, no dejéis de rezar y pedir por mi, y si confiáis en algún santo o santa, no olvidéis de ponerle una vela por mi examen.

¡Hasta pronto, bambaliner@s! ¡Gracias por vuestros ánimos!

7 comentarios en “Partiendo al combate decisivo

  1. Te deseo mucha salud y mucha suerte. Lo demás lo pones tú de sobras. También te envío un fuerte abrazo y algún beso que otro, si te queda hueco; porque yo sé que ese tesoro de madre te tendrá colmado. A por todas!

    Me gusta

  2. Los que te apoyan, saben sobradamente lo duro que es, así que por eso, debes estar tranquilo. Me sumo al consejo de que lo lleves co ilusión, ya sabes que en esto, un año pasa como si fuera un mes. Ahora toca hincar codos y después gloria. Ánimo y a por todas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s