Felicitando el cumpleaños.

Voy a comenzar con una perogrullada. Facebook ha cambiado el modo en que nos relacionamos. Por ejemplo, antes o tenías una agenda para ello, o era imposible acordarte del cumpleaños de todas tus amistades; ahora, diariamente la red social de Mark Zuckerberg te envía unos útiles avisos. Así, felicitar o acordarte de fechas señaladas perdió el romanticismo y el sentimentalismo, para convertirse en un acto debido.

Llevo tiempo preguntándome –no sigas leyendo este párrafo si no te apasiona el Derecho y te gustan los chistes jurídicos– cuáles son los efectos jurídicos, si una vez intimado por Facebook, se incumple la obligación natural de felicitar. Efectivamente, tanto estudiar el Código Civil no podía ser bueno.

IMG_4786No obstante, aún quedan clásicos románticos que se acuerdan de todas las efemérides sin necesidad de acudir a la red social. En ese reducido grupo se encuentra Daniel Banda. No se le escapa una. Recuerda todas las fechas. No me digáis, por favor, que un amigo así no merece un post de felicitación por su cumpleaños.

Con unos días de antelación, haciendo gala de mi impaciencia y de lo caprichosas que son mis musas: ¡feliz cumpleaños, Dani!

Banda, amigo, no dejes que los palos de la vida y este jodido mundo cada vez más individualista y con menos valores, te cambien. Sigue iluminándonos con ese gran corazón, con esa inocencia producto de tu bonhomía, con esas ganas de fiestas y con la voluntad de no dejar nunca solos a tus amigos en los momentos complicados. Continúa siendo el pegamento de los grupos que hace notables esfuerzos por unir a todos, el colchonero apasionado, el que se apunta a un bombardeo –como decía mi abuela–, el charanguero y un tipo diez.

Voy a parar, que esto se va de madre, y después el Ilustre Marques de Barreda, se mofa de mi sentimentalismo.

395910_10150448551916512_142436550_nNo puedo acabar el post sin mencionar a Julio, Sara, Marcos, David, Rosana, Darío, Pamina, Ignacio y Nagore. Dicen que una amistad dura para siempre si aguanta cuatro años; la nuestra ya está condenada a ser eterna.

Lo dicho, Dani, muchas felicidades. Lo mejor está por llegar.

3 comentarios en “Felicitando el cumpleaños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s