Crónica, a destiempo, de una boda

IMG_9496 (1)Colecciono desde hace más de veinticinco años recortes de periódicos y revistas con crónicas y reportajes de importantes eventos políticos, culturales o deportivos. Cuando los lees pasado los meses o los años compruebas como los sucesos posteriores o la memoria, colectiva o individual, los han cambiado.

IMG_9497Resulta que hace un año, escribí aquí un post que era una donación propter nuptias para dos grandes amigos que se casaban en julio de 2015. La idea inicial era escribir también una pequeña crónica de la boda y prodigarme en mi blog con un estilo similar al de los ecos de sociedad de la revista Hola o del ABC dándole un toque canalla. Tomé notas para auxiliar mi memoria pero, no sé muy bien porqué, nunca llegué a escribir nada. Revisadas esas notas, más que servirme de ayuda, torpedean hoy mi voluntad de escribir algo.

IMG_9502 (1)Me quedo, para que os hagáis una idea de la boda, con dos momentos de la celebración en la dombenitense iglesia de Santiago. El primero, la entrada de la novia, Rosana, en la iglesia de la mano del padrino, su padre Martín. Radiante, guapa y desprendiendo un aura de felicidad e ilusión. Estoy seguro que a David se le saltó alguna lágrima –desde mi posición, no pude verlo con claridad y no lo puedo confirmar–. El segundo, cuando terminado el enlace, la pareja con el pequeño Marcos en brazos de sus padres, saludó a todos sus invitados, ofendiéndonos un estampa de alegría y esperanza y compartiendo con nosotros su amor. Desde luego, si en tales instantes no tenías un nudo en la garganta, las emociones y sentimientos no son lo tuyo, compadre/comadre.

IMG_9501La celebración posterior, más lúdica, fue divertidísima y digna de entrar en los anales de mis recuerdos. Son muchísimas las anécdotas: la esplendida compañía en la mesa (Dani, Darío, Pamina, Sara, Julio, Ignacio, Nagore, José y Miguel), aunque como decía Julio, amenizando la comida, a alguno no le gusto mucho porque se paso todo el tiempo levantado charlando con unos y con otros; Javi y su capacidad para IMG_5310reconocer caras y parecidos y para galardonar al mejor camarero de bodas; la entrega de la dádiva por los amigos del novio en un bidón y en moneda de cinco y diez céntimos; el padre del novio manteado por los amigos de éste; los bailes al ritmo que marcaban las canciones que pinchaba Alejandro Chamizo, mojadas con ginebra; los intentos por amenizar la cena de otra boda; las pelucas y cachivaches para el photocall y juegos varios; o, sobre todo, los amigos del novio (Pepe, Bea, Pedro, Elena, Javi, Alba, Manu, Nieves, Manu, Katy, Fernando, Paola, José Manuel, Dani, Miguel, Tete, Eva, Rafa, Belén, Dani, Lidia, Moruno, Cristina, Borja, Nuria, Moreno, Bianca, Dani, Darío, Pamina, Sara, Julio, IgnIMG_9499acio, Nagore y un servidor –si se me olvidó alguien, ruego que me disculpe).

Para cerrar el círculo, cuatro que resistimos hasta bien entrada la madrugada, estuvimos charlando con Francis y, cuál no fue nuestra sorpresa cuando nos contó que la pareja de recién casados se conoció en las aulas de su academia. Una bonita casualidad que puso el broche a un gran día.

David, Rosana: siento que esto llegue más a destiempo que una entrada de Fernando Hierro, pero gracias por hacernos partícipes de vuestro amor y compartir tanta felicidad con nosotros. Mis mejores deseos.

IMG_9500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s