Retales en mi cuaderno

Se me acumulan las cosas que contaros. Algunas no tienen chicha suficiente para un post, a otras no soy capaz de sacarles el jugo suficiente o, simplemente, no tengo tiempo para pasar por aquí con la asiduidad que me gustaría. Así, y plagiando, en parte, el formato del blog de Guille Ortiz, que aborda varias cuestiones en una misma entrada, he decidido abrir esta sección para recoger los retales de mi cuaderno. Allá voy.

Amigos que triunfan.- Pamina y Darío, de quienes ya os he hablado aquí, siguen cosechando éxitos como empresarios en Colombia. La pasada semana eran entrevistados en un matinal de la tele colombiana para presentar Otostick, producto extremeño –dombenitense– que comercializan en tierras cafeteras. Imagino que este matinal es la versión que tienen allí del programa de Ana Rosa, por lo que he buscado, sin suerte, en la imágenes al homólogo colombiano del Conde Lecquio. Me hubiese encantado presentároslo aquí. Dejando a un lado las chanzas, ¡enhorabuena, amigos! ¡Qué orgullo veros triunfar!

13221008_10153509858406512_6456574873789779419_n

Socialdemocracia vs. Populismo.- La socialdemocracia huye en desbanda en toda Europa frente a los populismos. La crisis ha dejado tocados a los principales partidos socialdemócratas europeos y, además, ha alentado el surgimiento y florecimiento de partidos y discursos populistas. Es fácil decir lo que los ciudadanos quieren escuchar aunque las recetas que se propongan sean irreales. Los partidos socialdemócratas no deben dejarse seducir por los cantos de sirena de los discursos fáciles y tienen que apostar por lo que Maravall denominó “socialismo de lo posible”, es decir, un proyecto progresista creíble, sin trampa ni cartón, sin presentar propuestas atractivas de imposible cumplimiento ni abandonar el sentido de Estado.

Refugiados.-  No es necesario irse a Venezuela, que también, para defender los Derechos Humanos. Dicen en la radio, de pasada, que hoy la Agencia Europea de Fronteras y los guardacostas italianos rescataron a 500 refugiados. ¡Madre mía, qué drama! Mientras la que en otra época fue la Europa de los derechos mira para otro lado, aplicando convenios ilegales, olvidando su pasado y dando amparo a discursos racistas y xenófobos. Europa está muriendo en Lesbos. La crisis no es sólo económica.

13230243_1017278981695896_3944601778602178120_n

descarga (24).jpegJavier Mascherano.- Parece que la Final de la Copa será el último partido que el Jefecito juegue con el Barça. Los rumores sobre fichajes, que proliferan por doquier en esta época, lo sitúan la próxima temporada en la Juve. Esta es una enorme pérdida para el Barcelona, Mascherano es uno de sus puntales defensivos y su inteligencia e impronta siempre se dejan notar en el campo. Aparte de los motivos deportivos o económicos que pueda haber, parece que le alienta a marcharse el hecho de haber sido condenado por la justicia española a un año de prisión por un delito de fraude fiscal. El jugador argentino está temeroso de terminar en prisión si cometiese otro delito y quiere poner tierra de por medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s