Desterrando las malas artes de la política

13419094_10157198318095045_7056898506420183479_n

Voy a saltarme la censura que me había autoimpuesto en estas últimas semanas antes del examen. Lo siento, pero no quepo en mi de indignación y hartazgo tras ver el patético, porque no merece otro calificativo, video con el que algunos pretenden tachar de racista a Pedro Sánchez.

Conozco personalmente a Pedro desde antes de que anduviese liderando el PSOE. Es un tipo más que decente, trabajador, honesto, simpático y empático; vamos, un buen tío. Además, creo que a estas alturas el compromiso tanto de Pedro como del PSOE en la lucha por la igualdad, la defensa de los derechos y contra los movimientos intolerantes está fuera de toda duda. Si queréis otro día debatimos sobre las propuestas de cambio, en mi opinión bastante buenas, del PSOE pero no caigamos en lo fácil y, sobre todo, seamos conscientes de que no todo vale en política.

Lo tengo claro y lo he escrito varias veces aquí, tanto en la vida como en la política no todo vale. Es responsabilidad de todos acabar con las malas artes, la lucha en el fango o los insultos en la escena política. Tenemos que hacer ver a quienes son capaces de cualquier cosa con tal de destruir a su adversario que no actúan bien, que se equivocan porque la política tiene como fin mejorar el mundo que nos ha tocado vivir, o así al menos lo creo yo que peco de iluso, y para eso hay que debatir y contrastar ideas, desde el respeto y la tolerancia, llegando a consensos y acuerdos. Desterremos los insultos, los ataques personales y apostemos por la tolerancia y el dialogo. Hagámoslo aunque sólo sea porque a partir de ahora o hay un entendimiento entre las distintas fuerzas políticas o nos veo metidos en un bucle electoral.

Las redes sociales, llenas de perfiles anónimos, son el canal perfecto para hacer de memeces, como el video que hoy me trae aquí, un tema principal de conversación. El anonimato es el parapeto de valientes, de todas las ideologías, que campan a sus anchas haciendo del odio al que no piensa como ellos, su carta de presentación, y del insulto, su lenguaje. Apostemos por usar nuestro tiempo y los recursos en actitudes positivas. Allá ellos con su frustración.

No quiero irme sin mostrar mi preocupación por la banalización que se hace en el susodicho video del racismo. Deberíamos estar alarmados con el auge de los discursos xenófobos y racistas que tiene lugar en Europa, en lugar de buscando desacreditar con ello a quienes sí están frente a ellos. Ni un paso atrás en la defensa de los derechos fundamentales y la protección de las minorías.

Sin más, Pedro, tú a lo tuyo, con tu sonrisa, explicando el proyecto socialdemócrata y preocupado por todos y todas aquellas que necesitan la política para mejorar sus vidas. No nos distraigamos, queda mucho camino por andar.

2 comentarios en “Desterrando las malas artes de la política

  1. Yo también me limpiaría las manos. Tantas manos que apretar y no todas limpias, es de higiene personal y no racismo hacerlo, por su bien y por el de todos a los que estrecha la mano. Claro que la basura, solo sabe de basura y está muy feliz y contenta de pertenecer a su basurera estirpe; nos están gobernando desde los vertederos y los contenedores de basura. Pedro Sanchez, por favor, no te apartes ni un ápice de tu línea de coherencia política, dí como los mejicanos, ¡ ni modo !.

    Le gusta a 1 persona

  2. Esto ya sabes cómo es, aprovechan cualquier insignificancia para machacar al adversario. Sabes que no soy partidario de Sánchez, pero hay que saber ver lo que está bien y lo que está mal, independientemente del color político que se sea, y en este caso te doy toda la razón. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s