Cinco blogs amigos

Da vértigo pensar que sois tantos ahí detrás. La estadísticas de WordPress dicen que ya van más de 60.000 visitas en un año y cuatro meses. Así que gracias por leerme y hacerme compañía virtual. Y que menos que celebrarlo de una manera especial, recomendándoos cinco blogs amigos que merecen también vuestra atención. Ahí voy.

Tintadreams. Su autora, Mercedes Gallego, es una pluma que sube como la espuma en el mercado editorial, vendiendo cada vez más novelas. En este espacio cuelga relatos, cuentos, poemas, recomendaciones literarias o experiencias personales aderezadas con su toque alegre, sentido y comprometido. Échale un vistazo y los jueves ya tienes una pequeña lectura.

Piggy Traveller. Hay cosas muy divertidas cuando uno las hace y muy aburridas cuando las cuenta. Sin embargo, este no es el caso del blog de Irene Corchado, que habla de viajes y de “salir a descubrir el mundo”, con un estilo fresco y divertido. Hecho con mucho mimo y gusto, Piggy Traveller, no es una guía de monumentos, sino que trata de bares, de curiosos museos, de juegos rurales, de pequeñas destilerías o de lugares que no merecen la atención de los turistas, que con cámara en ristre y Lonely Planet en mano, apenas saborean los sitios donde van.

Tiene una versión en inglés en la que da a conocer nuestra –somos paisanos- querida Extremadura a los Spain lovers. El estilo de Irene y Extremadura, con tanto por descubrir, son una combinación genial, y me quedo corto.

¡Ah! No perdáis de vista el logo –soy fan número uno– y las fotos.

El futuro que viene. Algo habrá que preocuparse por el futuro que en él vamos a pasar el resto de nuestro días. En este blog de reciente creación se nos propone, con seriedad, “pensar juntos en los cambios que nos esperan, sin miedo, de forma reflexiva y abierta” porque “en las próximas décadas todo va a cambiar”. Como dice en su post de presentación “el futuro es un viaje apasionante pero un viaje que conviene planificar”.

En la sala de máquinas, a los mandos, está Carlos Martínez Jaen, que fue uno de mis jefes cuando me iniciaba en el mundo de la abogacía de los negocios y del que guardo un excelente recuerdo personal y profesional. Su firma es garantía de rigor intelectual y cultural.

El blog de José Ignacio. Reflexiones serias y reposadas sobre temas candentes que merece la pena leer para formarnos nuestra propia opinión. El dueño del blog, José Ignacio Sánchez tiene un amplio bagaje en puestos directivos, tanto técnicos como políticos, de la Administración, y una gran capacidad de razonamiento, además, por supuesto, de una buena pluma.

En ocasiones, escribe sobre recursos hidrológicos, así que si estás interesado, no te lo pierdas, es uno de los mayores expertos nacionales –lo sé de buena fuente–.

Estilo Jurídico. No podía faltar entre estas recomendaciones un blog jurídico. Como sabéis una de las principales armas del jurista son las palabras y hay que manejarlas bien, y a eso nos ayuda Estilo Jurídico. Esta bitácora interesante, útil y amena debe estar entre tus favoritos si quieres redactar buenos escritos legales. Su autor es Manuel Moralo, abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Laboral y Profesor Asociado de Derecho Administrativo en la Universidad de Extremadura.

Espero que disfrutéis de ellos y sigáis pasando por aquí. Este blog también es vuestro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s