Una emotiva placa en mi casi jubilación de JSE

img_4047.jpg

El pasado 22 de octubre de 2016 se celebró el XV Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz en el que fue reelegido como Secretario General Ismael Albano. Sentí mucho no haber podido asistir y acompañar a Ismael y a la ejecutiva saliente con la que había colaborado de manera cercana. Pasados los meses, dado que ha sido difícil coincidir, me han hecho llegar a través de un excelente mensajero, Alejandro Mendoza, una placa en la que agradecen mi trabajo y colaboración. Me siento profundamente halagado.

Fueron muchas las mociones que hicimos para presentar en los Ayuntamientos  de la provincia reclamando planes de empleo juveniles, denunciando los recortes en educación, defendiendo la autonomía local o exigiendo el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Debatimos, por teléfono y en persona, posturas y enmiendas a documentos programáticos. Redactamos documentos varios promoviendo debates y fijando posturas. Recuerdo los whatsapp de Carlos Esquiliche e Ismael tratando de acortar los plazos para la elaboración o las jornadas en Olivenza donde me dejaron hablar de Derecho en una charla junto Eva Núñez. Este blog les debe mucho por ayudarme a soltarme con la pluma. Robé, con gusto, horas al sueño tratando de ayudar a construir un mundo más igualitario y justo desde Juventudes Socialistas, encontrando a mi lado grandes compañeros y compañeras que se convirtieron en amigos y amigas.

Gracias a la anterior ejecutiva por tener este detalle conmigo. Un gesto que tiene un valor especial porque no había un porqué. Mención destacada merece su Secretario General, Ismael, con el que tanto he debatido desde el respeto y la amistad sobre modelos de financiación, consideraciones de lo público, o reformas de nuestro sistema. un gesto especial dentro de esa ejecutiva merecen dos amigas, a las que he molestado con cosas de campañas y rollos varios en muchas ocasiones, Marta Núñez y Cristina Valadés, dos encantos que siempre tienen una sonrisa bajo la manga. También a Fran Cruces, Carlos Esquiliche, Juan Antonio Gil, Juan Carlos Prieto y Alberto Villa por los debates y los momentos de esparcimiento y diversión. A todos los miembros de esa ejecutiva, muchas gracias, por vuestro cariño, por la compañía en la lucha y por las enseñanzas. No puedo terminar el post sin agradecer a Soraya Vega, a Julio Rodríguez y, después, a Alejandro Mendoza, que desde la Comisión Ejecutiva Regional también contribuyeron a facilitar mi participación.

Prometo por mi jubilación escribir un post de #socialismoafectivo por todo lo que compartí y aprendí de tantos compañeros y compañeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s