Descansa en Paz, Abuela Laura.

 

Dios es amor, y el que está en el amor está en Dios, y Dios en él
(1 Juan 4:8 )

 

Abuela, querida abuela:

Dostoievski, un hombre profundamente religioso, pidió ser enterrado con un ejemplar de El Quijote. Quería que cuando Dios le preguntara qué había hecho en su vida, poder mostrárselo y responder: “leer esta maravilla”. No sé que deseabas tú para el día de tu funeral. Nunca te gustó hablar de ello. Hasta el último momento estuviste aferrada a la vida. Y, es que vivir es la cosa más maravillosa que se ha inventado, a pesar de los tragos amargos –como el que hoy pasamos–. Tú, lo tenias claro.

Me niego a despedirte con palabras tristes, sobre a ti, que has sido ejemplo de vida, entrega y afecto; que con tan buen humor nos criaste y mimaste; y, que tanta vitalidad derrochaste.

Te has marchado poco a poco, como una vela que se apaga; pero tu luz no se ha ido, seguirá iluminando nuestros corazones y recuerdos.

La felicidad para ser plena tiene que ser compartida. Afortunadamente, fuimos muy felices contigo, nos cuidamos y dimos amor mutuamente. Hoy se marcha un pedacito de nuestra felicidad. Vivimos y disfrutamos tanto juntos que el vacío que has ido dejando mientras la enfermedad te torturaba y deterioraba será ya imposible de rellenar.

No llevas El Quijote, pero dile a Dios que, lo más importante, es que fuimos muy felices disfrutándote, aprendiendo de tu sabiduría popular –eso que yo llamo cultura en las venas– o riéndonos, tantas veces y de tantas cosas. Seguro que como nosotros, que hoy tristes, te despedimos, en el cielo sabrán apreciar lo valiosos que son tu cariño y tu humor.

Dios te tenga en su eterna Gloria.

Te quiero mucho abuela.

Descansa en Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s