A la comunidad del Hogar de Ancianos Santa Teresa de Jornet.

Ayer despedimos a mi abuela Laura en la Capilla de Santa Teresa de Jornet después de una larga y tortuosa enfermedad. Durante los dos últimos meses de vida, estuvo ingresada en el Hogar de Ancianos de Santa Teresa de Jornet en Don Benito. No quería dejar pasar la ocasión y dedicarles unas palabras de elogio y agradecimiento a las monjas de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y al personal del Hogar que con tanto cariño, entrega, disposición y generosidad nos ayudaron a cuidarla, mimarla y a hacer que sus últimos momentos estuviese rodeada de amor.

Desde que ingresó a principios de abril, nos acogieron e hicieron sentir como en casa. Todo han sido facilidades. Asimismo, era sumamente reconfortarte ver con qué entrega y amor cuidan de los ancianos.

Abusamos del símil del camino para explicar la vida. Prefiero pensar que es un tren, de esos que va a toda velocidad y que todavía no han llegado a Extremadura. Pasa volando, se va en un suspiro y si te descuidas la pierdes. Nuestro tren cruza muchas estaciones donde suben y bajan viajeros. Allí, en el Hogar de Ancianos, se bajó para siempre una de las mejores pasajeras de mi tren. Sin embargo, como nunca todo es negativo, se subieron a él: otros ancianos del Hogar, siempre tan agradecidos; las cuidadoras que trabajan allí, en especial las de la planta de enfermería de mujeres –disculpad que las nombré, no quiero por un despiste olvidar a ninguna-, que tan bien cuidaron a mi abuela; el resto de personal del centro, destacando a Manuel Martín-Pero y Ana Aguilar, que tantísimo nos ayudaron; y las hermanas de los Ancianos Desamparados, con mención especial a la Madre Superiora y a Sor María, que nos dieron muchísimo cariño en momentos tan duros.

 Con profundo agradecimiento este post está especialmente dedicado a las monjas de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, al personal y ancianos residentes que forma la comunidad del Hogar de Ancianos Santa Teresa de Jornet en Don Benito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s